LG 55UM7100PLB

Añadir a Mis FavoritosAñadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Añadir para comparar

580,00

Category:

Ofertas de LG 55UM7100PLB

Precio Histórico de LG 55UM7100PLB

Precio histórico de LG 55UM7100PLB - Televisor 55'' LCD LED UHD 4K HDR Smart TV WEBOS 4.5 WIFI BT HDMI USB Grabador y...

Imágenes de LG 55UM7100PLB

Mejores LG 55UM7100PLB

  • Producto
  • Features
  • Fotos

LG 55UM7100PLB - Televisor 55'' LCD LED UHD 4K HDR Smart TV...

Last update was on: enero 9, 2021 12:22 am

LG 55UM7100PLB TV 139,7 cm (55") 4K Ultra HD Smart Wifi Negro

Consulta nuestras valoraciones Añade esta tienda a Mis favoritos LG 55UM7100PLB TV 139,7 cm (55") 4K Ultra HD Smart Wifi Negro139,7 cm, 3840 x 2160 Pixeles, Direct-LED, Smart TV, ...
Condition: Nuevo
disponible

Noticias Destacadas

LG 55UM7100PLB, una interesante smart TV de 55 pulgadas compatible con Alexa, a su precio más bajo en Amazon,... - Compradicción

agosto 16, 2019 - Compradicción

Si buscas una smart TV de gran diagonal para tu salón que, además de las comodidades de las teles conectadas te ofrezca también inteligencia artificial como para controlar tu hogar y dispositivos conectados a golpe de voz, este es el momento perfecto para cazar la LG 55UM7100PLB
Hablamos de una smart TV con un cuidado diseño, con marcos reducidos a la mínima expresión, lanzada al mercado este mismo año, situándose en la gama media con sus 55 pulgadas de diagonal sobre panel IPS Direct LED, con tecnologías como Active HDR, o la inteligencia artificial LG ThinQ AI, compatible incluso con Alexa; algo que nos permitirá desde encender el aire acondicionado hasta apagar luces o controlar tu música con sólo pedírselo al asistente virtual de Amazon.
Por supuesto, tampoco nos faltarán el resto de prestaciones “más convencionales” de las smart TV, gracias a su conectividad, (por cable Ethernet o por WiFi) o a su sistema operativo WebOS, tendremos al alcance de nuestro mando todo un abanico de posibilidades desde la red, o desde apps, de las que además podemos descargar un buen número en la tienda correspondiente.

Tenemos sonido Dolby Digital, con 20 W de potencia, y cuenta con todo tipo de conectividad, como Miracast, Bluetooth, WiFi, WiDi, 3 puertos HDMI y dos puertos USB, con los que grabar y reproducir archivos de vídeo sobreescalando a 4K.

Comparativa TV LG UM7100 vs. Samsung RU7105 - TV & Hi-Fi Pro

mayo 17, 2020 - TV & Hi-Fi Pro

¿Es mejor el Samsung RU7105 o el LG UM7100? En esta comparativa, vamos a responderte a esta pregunta y explicarte cuáles son las diferencias entre estos dos modelos y que ventajas y desventajas ofrece cada uno.

El Samsung RU7105 y el LG UM7100, son los modelos más básicos en resolución 4K de ambos fabricantes para 2019. Cuentan con las prestaciones esenciales y un precio muy ajustado para los que buscan un televisor económico.
El LG UM7100 y el Samsung RU7105, tienen un aspecto que se asemeja bastante. Los dos utilizan un soporte de dos patas que se sitáun a los extremos de la pantalla. Este soporte es más estable, pero requiere de que tengas un mueble amplio para colacar el televisor.

El color de los marcos y las patas es en color negro y el acabado es en plástico. El grosor es inferior en la RU7105 al ser un televisor Edge LED, mientras que el UM7100 es más grueso debido principalmente a utilizar retroiluminación Direct LED. En el caso del RU7105 el grosor es de 5,7 mm y el UM7100 es de 8,8 cm.
Para realizar esta comparativa, hemos calibrado los ajustes de imagen para conseguir la máxima calidad de imagen. Aquí te dejamos los parámetros de configuración para que puedas sacar el máximo partido, ya que los modos de imagen que vienen de fábrica producen una imagen muy artificial y alejada de ser una imagen precisa.
También hay que mencionar que en determinadas escenas, en las que haya muy pocas partes luminosas, en el Samsung RU7105, entra en juego el sistema de atenuación automático que hace que la imagen se vea más apagada y las zonas oscuras pierdan más detalle. Este sistema es automático y no puede desactivarse desde el menú. Posiblemente Samsung ha decidido implementarlo, para evitar los halos y las fugas de luz cuando hay fondos oscuros y objetos luminosos. Si es cierto que se consigue y se nota menos que en el LG.

Por suerte, el sistema de atenuación automático de la RU7105, entra en acción sólo en escenas como decíamos en las que haya muy pocas zonas de luz y el resto esté oscuro.
Como era de esperar debido a que son gamas económicas, el brillo en contenidos en HDR se queda bastante corto. No se aprecia una diferencia excesiva al ver un contenido normal en SDR y otro en HDR. Sin embargo, el LG UM7100 gana en este aspecto, proporcionando un pico de brillo más alto.

En el Samsung RU7105 el rendimiento en HDR deja bastante que desear, ya que la imagen es muy apagada. Además, se produce un recorte en las altas luces que hace que se pierda detalle en las partes más luminosas de la imagen. En la LG UM7100, se mantiene mucho mejor el detalle en las zonas más brillantes y no clipea los blancos muy intensos.

Para mejorar el brillo de la Samsung RU7105, recomendamos elegir el modo de gama ST-2084 y subirlo a 2 para mejorar el brillo y mejorar el detalle en las zonas oscuras aunque a costa de perder algo de fidelidad en los colores muy brillantes.
Ni el LG UM7100 ni el Samsung RU7105 reproducen wide color gamut. No llegan a cubrir el 90% del espectro DCI-P3 que es el estándar actual para contenidos en 4K HDR. Este tipo de prestaciones se reservan para los modelos de gama más alta como las series NanoCell y QLED.
El procesador de imagen que tienen los dos televisores, es el básico que emplea cada marca en su caso. El procesador del LG es el UHD Upscaler que llevan hasta la gama SM8200. En la gama RU7105 es el procesador UHD 4K Upscaling de Samsung que se encuentra en los modelos de gama media antes de entrar en las series QLED.

En general, el nivel de detalle es muy parecido y no hay grandes diferencias entre los dos. Como siempre, dependiendo la calidad de la fuente es necesario ajustar algunos valores de imagen para evitar crear mucho ruido y artefactos cuando la imagen es de baja calidad.
La frecuencia de refresco es de 50 Hz en ambos modelos. Como es normal, en las escenas rápidas, se produce algo de estela y borrosidad. Dependiendo del contenido, es recomendable ajustar los parámetros de Motion. Si no quieres tocar esto lo mejor es dejarlo en Automático. Para visualizar deportes podemos subir los parámetros de reducción de desenfoque al máximo. Sin embargo para películas y series, lo mas recomendable es bajarlo a un valor en torno a 4-5 para no crear en exceso el efecto ‘telenovela’.

LG acerca el soporte para AirPlay 2 y HomeKit a la familia de televisores LG UM7 con la última actualización - Xataka Home

octubre 1, 2019 - Xataka Home

que LG anunció a principios de año estaba relacionada con el soporte para AirPlay 2 y HomeKit en sus televisores 2019. Los modelos seleccionados de la marca coreana se harían compatibles con el protocolo de transmisión inalámbrica de Apple y se integrarían en el hogar conectado.

A partir de julio comenzó el proceso de actualización que en un principio se limitaba a los modelo de gama alta. Pero ahora, la firma asiática ha decidido que es hora de llevar AirPlay 2 y HomeKit a los modelos de gama media, más en concreto a la familia LG UM7.
LG sigue los pasos de Samsung, que ya actualizó alguno sus modelos para que fuesen compatibles con una mejora anunciada en el CES de Las Vegas de 2019. La actualización había tenido un despliegue progresivo en 140 países a partir del 25 de julio y estaba enfocada a los modelos LG OLED y a los NanoCell LCD de 2019. Y tras su llegada a los modelos de la gama alta, ahora llega a la familia LG UM7.

En concreto se trata del firmware que lleva por número de versión el 04.70.03. Una actualización que está siendo desplegada entre los televisores de la serie UM7, como es el caso de los LG UM7600, UM7500 y UM7100.

El objetivo con esta mejora es simple. Facilitar la transmisión sin cables de vídeo y audio entre los modelos de LG y el ecosistema Apple. Airplay 2, permitirá el que podamos usar Siri en el iPhone para enviar un video al televisor o por ejemplo pedir a Siri que reproduzca un programa específico en el televisor.
En cuanto a HomeKit, la plataforma del hogar conectado de Apple, permitirá controlar diferentes aspectos y funciones del televisor de forma remota a través de un iPhone o iPad, usar Siri para el control por voz y añadir diferentes escenas de automatización que incluyan al televisor si contamos con más accesorios compatibles como persianas o luces conectadas.

Pero la aventura de LG con AirPlay 2 y HomeKit no termina aquí, pues LG también llevará esta mejora a los televisores de gama baja de la serie UM6, los cuales recibirán el firmware a finales de este año.
Los televisores LG de 2019 se pondrán al día pero ¿y los anteriores? En su día, se levantó una gran polémica generando quejas entre los usuarios que afirmaban que modelos perfectamente válidos de 2018 e incluso de 2017 se verían perjudicados por esta política de actualizaciones que dejaba en cierta medida, obsoletos sus televisores.

LG se suma a firmas como Samsung y Vizio, que también han lanzado el firmware que permite que sus televisores sean compatibles con AirPlay 2 y HomeKit. Sony es, la única de las grandes, que aún no ha movido ficha al respecto.

Videos Análisis y Reviews

LG UHD UM7100 | TELE 4K CON EXCELENTE PRECIO Y CALIDAD

En este vídeo analizamos la Tele 4k de LG modelo UM7100. Un modelo que ofrece una muy buena calidad con un excelente precio. Amazon ES 43'' ...

UNBOXING LG UHD TV 55UM71

UNBOXING LG UHD TV 55UM71

LG UM7100 vs. Samsung RU7105 [COMPARATIVA]

LG UM7100 vs. Samsung RU7105 [COMPARATIVA]

Análisis LG UM7100 ¡¿Qué Hizo LG este 2019 con su linea 4K Económica ?! (Válido para el um7300 )

Necesitas ayuda o Asesoría Urgente? Únete a la Nación Machina en Patreon Atención Lunes a Domingo. ¿Tienes una ...

Especificaciones: LG 55UM7100PLB

Part Number
Model 55UM7100PLB
Release Date 2019-08-01T00:00:01Z
Energy Efficiency Class
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare